3.002 nuevos autónomos en Andalucía

3.002 nuevos autónomos en Andalucía

El número de parados registrados en Andalucía ha descendido en el mes de mayo un 2,31 por ciento, situando la cifra total de desempleados en 761.113.

Si hablamos de afiliación, Mayo nos trae 11.114 cotizantes más por cuenta propia en nuestro país, lo que supone un crecimiento en este último mes del 0.3%, de los cuales 3.002 pertenecen a Andalucía, que cuenta ya con 537.648 más afiliados al RETA.

De estas nuevas altas el 58% pertenece al sexo masculino y el 42% al sexo femenino, lo que muestra la tendencia al crecimiento del emprendimiento por parte de las andaluzas.

En lo que llevamos de año 8.873 personas son trabajadores por cuenta propia en Andalucíaen el 2019, de los cuales 5019 son hombres y 3853 son mujeres.

Pepe Galván, Secretario General de La Unión de Autónomos, UATAE Andalucía señala que: “Además de las políticas de estimulación como laTarifa Plana,son necesarias políticas de consolidación,especialmente en la franja másdébil y peligrosa de los negocios de nuestros autónomos,que corresponde con el periodo de los de 3 a 5 años. No olvidemos laposición que toman nuestrasmujeres emprendedoras, muy especialmente en el medio rural. Políticas quedesarrollen una conciliación digna entre hombres ymujeres apoyaran el tejido productivoen ese medio y por tanto la creación de empleopor parte de nuestros autónomos y autónomas.”

Por provincias son Málaga,Sevilla y Cádiz las que siguen a la cabeza en la creación denuevos emprendedoresy emprendedoras, concentrando el 65% de las nuevas altas. A la cola de la afiliaciónde autónomos este mes se encuentran Huelva y Granada.

Los distintos sectores económicos se mantienenestables, donde sigue siendo, comercio elsector que más autónomos y autónomas alberga, con un 27,7% seguido de hostelería oagricultura, ganadería y pesca con un 10% y construcción concentrando un 9,4% de los autónomos, siendo el resto de sectores minoritarios.

No Comments

Post A Comment