ABACOSE preocupada por la caída de la facturación

ABACOSE preocupada por la caída de la facturación

La Asociación Balear de Corredores y Corredurías de Seguros (ABACOSE), asociada a PIMEM, ha alertado de la “grave caída de facturación” que han sufrido las empresas aseguradoras de Baleares durante el pasado 2018. “Somos una de las comunidades donde más ha descendido el nivel de facturación y de nueva producción respecto a 2017” explica Carlos Lluch, presidente de ABACOSE tras conocer los datos revelados por parte de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA)

Mientras que, en Aragón, Madrid, La Rioja y las dos Castillas crecían los volúmenes de facturación, en Baleares nos hemos llevado “un duro golpe” con un descenso de este apartado en 7,8 puntos porcentuales respecto a las cifras de 2017. Según Lluch este descenso podría deberse a una “real desaceleración” de la economía de las islas.

“La temporada turística no ha sido positiva, el paro ha aumentado, la población activa no ha aumentado, el gasto ha disminuido, etc. Son efectos que provocan un descenso de la contratación de seguros” explica el presidente de la asociación.

Además, el aumento de los precios tampoco ha sido un aspecto que haya ayudado a mejorar las cifras de 2017. “Llevamos una temporada enzarzados en una guerra de precios con tendencia a la baja, ahora están volviendo a aumentar, pero la situación que se nos viene encima no creo que propicie mejore cifras” asegura Carlos Lluch

Otra de estos efectos de desaceleración es el descenso de la cifra de facturación “por nueva producción”, un 36,4% en 2018 respecto a 2017, siendo así la comunidad autónoma donde más ha caído esta cifra. “Las empresas del sector estamos notando un descenso del nivel contratación de seguros a largo plazo. La gente está percibiendo que se acercan momentos complicados y prefiere ahorrar según qué tipo de gastos” finaliza Carlos Lluch.

No Comments

Post A Comment