ACELLEC, asociación catalana del ámbito educativo y cultural, se adhiere a CONPYMES

ACELLEC, asociación catalana del ámbito educativo y cultural, se adhiere a CONPYMES

La patronal de pymes incorpora una nueva organización representativa a nivel territorial en línea con su estrategia.

La Asociación Catalana de Empresas del Ocio, la Educación y la Cultura (ACELLEC) se ha adherido a CONPYMES, la patronal representativa de las pymes y autónomos de España, en línea con la estrategia de la organización de incorporar organizaciones representativas tanto a nivel sectorial como territorial.

ACELLEC agrupa a más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas que prestan servicios en el ámbito del ocio educativo y la cultura de proximidad en Cataluña. Es la asociación patronal de referencia en el sector y, desde su creación en el año 2001, se ha convertido en interlocutora de la administración y de los diferentes agentes sociales relacionados con su ámbito de actuación.

El presidente de ACELLEC, Pere Mulero, afirma que “los servicios vinculados a la educación y la cultura necesitan visibilizarse en tanto que sector económico relevante y como garantes de derechos sociales que solo pueden atenderse con calidad y eficacia desde la pequeña y la mediana empresa”.

Por su parte, José María Torres, presidente de CONPYMES, asegura que “la incorporación de ACELLEC como asociación representativa de pymes contribuye a nuestro objetivo de reforzar nuestra posición y representar los intereses de todas las organizaciones adheridas”.

CONPYMES seguirá incorporando organizaciones y pequeñas empresas, y llevará a cabo las acciones necesarias para que le sea reconocida la representatividad tanto desde el punto institucional como legal. En los últimos meses, la patronal ha integrado entre sus miembros a otras asociaciones como CNECEPPE, FOESC y QUIMELTIA.

No Comments

Post A Comment