Anafric entra a formar parte de CONPYMES para defender los intereses de las pymes del sector cárnico

Anafric entra a formar parte de CONPYMES para defender los intereses de las pymes del sector cárnico

Anafric, asociación nacional cárnica, se ha unido a la patronal de pymes y autónomos, CONPYMES, para lograr el objetivo de conseguir mayor representatividad de las empresas que forman parte del sector cárnico y defender sus intereses ante la administración.

Anafric, asociación nacional cárnica, se ha unido a la patronal de pymes y autónomos, CONPYMES, para lograr el objetivo de conseguir mayor representatividad de las empresas que forman parte del sector cárnico y defender sus intereses ante la administración. En opinión el presidente de Anafric, José Friguls, “nuestros asociados son, en una gran mayoría, pymes que quieren que se les reconozca su posición de generadores de empleo ante la administración. Hay que tener en cuenta que actualmente en España más del 99% de las empresas son pymes y aportan el 66% de empleo. Necesitamos más representatividad porque somos una parte importante de la economía del país”, indica el presidente.

En este sentido, afirma que “las pymes son protagonistas de la vida económica. Tenemos ante nosotros grandes retos globales y en este contexto es imprescindible que se valore el papel que tienen las pymes y el gran esfuerzo en favor de la sostenibilidad”.

Anafric es una asociación de ámbito nacional que defiende los intereses de las empresas del sector ganadero-cárnico de todos los sectores, de manera transversal y plural. Sus empresas asociadas pertenecen al sector cárnico y tienen actividades muy diversas como son la cría de ganado, engorde, sacrificio, despiece de carnes, transformación, almacenamiento, importación y exportación, entre otras, sumando a cerca de 200 empresas asociadas.

Por su parte, desde CONPYMES, José María Torres, presidente de la entidad agradece “la confianza depositada por Anafric, la organización más importante en el sector ganadero-cárnico de España, al incorporarse en CONPYMES. Seguimos creciendo de forma exponencial en los diferentes sectores.”

No Comments

Post A Comment