CONPYMES abre la puerta a la afiliación directa de pymes y autónomos

CONPYMES abre la puerta a la afiliación directa de pymes y autónomos

Con la apertura a la admisión directa de pymes y autónomos a la Confederación, CONPYMES amplía su estrategia basada inicialmente en la incorporación de organizaciones representativas tanto a nivel sectorial como territorial.

Grupo G4T, especializado en atención a personas mayores, es una de las primeras pymes que se integra directamente en la patronal.

CONPYMES, la organización patronal representativa de las pymes y autónomos de España, ha dado un paso más en la consecución de la representatividad que le de un lugar en la mesa de diálogo social y ha solicitado al Ministerio de Trabajo y Economía Social que le otorgue dicha representatividad.

Con el fin de reforzar su posición tras un año dedicado a incorporar organizaciones representativas de las pymes y autónomos tanto a nivel territorial como sectorial, ahora se ha abierto a incorporar a pymes y autónomos de forma directa a su organización.
CONPYMES cuenta entre sus miembros con org anizaciones territoriales del peso de PIMEC, PIMEM, PIMEEF, PIME MENORCA, CES y CEL, y organizaciones sectoriales como COAG, UATAE, FENADISMER, ANPIER y FEDEPE, entre otros. En  los últimos meses ha integrado entre sus miembros a CNECEPPE, FOESC y QUIMELTIA en un proceso de adhesión de organizaciones empresariales al que se sumará ahora la afiliación de empresas y autónomos de forma directa.

El presidente de CONPYMES, José María Torres, asegura que “nos abrimos a las pymes y autónomos para escucharles de forma directa porque CONPYMES es la organización que representa sus intereses de manera real”.

Grupo G4T, una de las primeras empresas en incorporarse, con Marc Cucala al frente como consejero delegado, está focalizada en ofrecer servicios dentro del ámbito de la tercera edad. “La elección del Grupo G4T no está hecha al azar”, afirma Torres; “su compromiso social y su trabajo con los mayores simboliza todos los valores que caracterizan a CONPYMES”. Por su parte, Cucala considera que “queremos aportar nuestro granito de arena a que las pymes sean protagonistas en el diálogo social como ya lo son en la vida económica española”. Durante este año, CONPYMES proseguirá con su proceso de incorporación de asociaciones a la vez que de empresas y autónomos en todo el territorio nacional. El presidente de la patronal recuerda que “la falta de reconocimiento de las pymes en el diálogo social de España es una anomalía en Europa que esperamos resolver en 2022”

No Comments

Post A Comment