CONPYMES apoya la subida del SMI y pide que los salarios se vinculen a la productividad

CONPYMES apoya la subida del SMI y pide que los salarios se vinculen a la productividad

CONPYMES, la organización patronal representativa de las pymes y autónomos de España, ha manifestado su apoyo al incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) pactado por el Gobierno y sindicatos. El presidente de CONPYMES, José María Torres, considera también que “los incrementos salariales deben dejar de regirse únicamente por el índice de precios de consumo y vincularse a la productividad. Las empresas deben utilizar el sistema menos lesivo tanto para sus intereses particulares como para los intereses de sus trabajadores. Vincular los salarios a la productividad constituye un método más justo que premia a los buenos trabajadores en relación con los menos productivos”.

La patronal ha solicitado al Gobierno poder sumarse a las negociaciones que afecten a pymes y autónomos, dado que “representamos al 99,8% de las empresas, somos los mayores generadores de empleo y quienes tendrán que aplicar el incremento del SMI son las pymes”.

Desde CONPYMES se considera que el incremento del salario mínimo no puede recaer de forma absoluta en las pymes en un contexto de posibles nuevos incrementos fiscales, con lo cual la patronal cree que dicho incremento debe llevarse a cabo en un contexto de estabilidad regulatoria para las empresas que no les haga perder competitividad.

CONPYMES recuerda que las recomendaciones de la Unión Europea establecen que el SMI debe representar el 60% del salario medio de un país. Torres afirma que “con este incremento, el objetivo de que el salario mínimo sea el 60% del salario medio se alcanza en 10 Comunidades Autónomas y, en consecuencia, los futuros incrementos deben negociarse en base a criterios como la productividad”.

No Comments

Post A Comment