CONPYMES apoya las reivindicaciones de COAG, UPA y ASAJA para la mejora de las condiciones del sector agrario y ganadero

CONPYMES apoya las reivindicaciones de COAG, UPA y ASAJA para la mejora de las condiciones del sector agrario y ganadero

El presidente de CONPYMES, José María Torres, ha remarcado que “los agricultores y ganaderos siempre nos van a tener a su lado en defensa de sus intereses, ya que son un sector clave en la economía del país”

La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de su organización confederada COAG (la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, asociada a CONPYMES) así como de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) y ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) para la mejora de las condiciones del sector agrario y ganadero del conjunto de España.

Tal y como ha informado COAG en un comunicado, las tres organizaciones reclaman un plan de choque que recoja medidas a varios niveles para la sostenibilidad del campo español, tanto a la Unión Europea como al Gobierno de España y a las Comunidades Autónomas.

A nivel europeo, exigen una flexibilización y simplificación de la actual PAC, ya que consideran que la excesiva burocracia supone unos costes inasumibles para los agricultores y ganaderos, y no posibilitan cumplir los objetivos en materia medioambiental. A nivel nacional, COAG, ASAJA y UPA consideran necesario, entre otras medidas, la modificación y ampliación de la Ley de Cadena Agroalimentaria para prohibir las prácticas desleales para que los precios de los agricultores cubran los costes de producción. Y, en tercer lugar, a las Comunidades Autónomas se les demandan reformas urgentes en cuanto a la simplificación de los trámites burocráticos a los que tienen que hacer frente los profesionales del sector. Además, a nivel nacional también se pide un reforzamiento real de los mecanismos de incorporación de jóvenes para propiciar el relevo generacional ante la gran jubilación en el campo.

El presidente de CONPYMES, José María Torres, ha remarcado que “los agricultores y ganaderos siempre nos van a tener a su lado en defensa de sus intereses, ya que son uno de los sectores clave en la economía del país, y conforman un amplio porcentaje de autónomos y pequeñas y medianas empresas que forman parte de nuestra confederación”. “Esperamos que las instituciones pertinentes atiendan sus demandas y den soluciones a sus necesidades lo antes posible”, ha añadido.

En todo caso, el Presidente de CONPYMES confía en la responsabilidad de las organizaciones agrarias españolas en el ejercicio de las movilizaciones que en su caso promuevan, para que no afecten al normal desarrollo de otra actividad esencial para la economía española, como es la del transporte por carretera, rechazando en este sentido los actos violentos y de coacción que han venido llevando a cabo los agricultores franceses en estas dos últimas semanas.

No Comments

Post A Comment