CONPYMES mantiene un encuentro con el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio de Cantabria

CONPYMES mantiene un encuentro con el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio de Cantabria

CONPYMES ha trasmitido a Eduardo Arasti sus principales reivindicaciones y propuestas en relación a las pymes y su reivindicación para formar parte del dialogo social para representar adecuadamente a las pymes

La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) ha mantenido un encuentro con el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti Barca, acompañado del director general de Comercio y Consumo, Rosendo Ruiz. Por parte de CONPYMES, a la reunión han asistido el secretario general, Juan José Gil, y el director, José Manuel de Pablos, acompañados por los coordinadores territoriales de la Asociación regional de Autónomos TAEC, David Ruiz y Alvaro Gómez.

El encuentro ha servido para analizar la actual situación de la economía e intercambiar reflexiones sobre la mejora de la actividad tan esencial que desarrollan las pequeñas y medianas empresas. Entre los temas planteados, se ha tratado sobre la futura regulación de la lucha contra la morosidad que está promoviendo la Unión Europea, la necesidad de adecuar el sistema fiscal al tamaño de las empresas, así como el establecimiento de medidas para evitar oligopolios empresariales en sectores estratégicos.

El secretario general de CONPYMES, Juan José Gil, ha señalado que “es necesario corregir la anomalía que supone la representatividad del tejido empresarial en España, del que el más del 99% está conformado por pymes, las cuales no están a día de hoy representadas de forma directa en los ámbitos institucionales lo que impide defender adecuadamente sus intereses”.

La reunión ha tenido como focos de interés, asimismo, la mejora en el acceso y participación de las pymes en la contratación pública, el impulso de un marco fiscal más ajustado a la realidad empresarial de las pymes y encontrar un cauce de participación de la entidad en el marco del Diálogo Social.

No Comments

Post A Comment