CONPYMES mantiene un encuentro con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz

CONPYMES mantiene un encuentro con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz

Durante la reunión con la ministra, se ha tratado la eliminación de la bonificación de la Seguridad Social a las empresas de Melilla

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha mantenido hoy un encuentro con CONPYMES para avanzar conjuntamente en las prioridades de los intereses de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 99% del tejido empresarial de nuestro país. Ambos representantes han coincidido en desarrollar el acuerdo interministerial, suscrito a finales de 2023, para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros.

José María Torres, presidente de Conpymes; José Manuel de Pablos, director de la asociación; y Juan José Gil, secretario general, han trasladado a la ministra sus principales propuestas para favorecer un mercado laboral dinámico. Además, durante la reunión con la ministra, se ha tratado la eliminación de la bonificación de la Seguridad Social a las empresas de Melilla.

Saiz, por su parte, ha destacado las últimas medidas impulsadas por el Ministerio para este colectivo, como el nuevo sistema de cotización de trabajadores autónomos, en función de sus rendimientos netos, lo que ha supuesto una gran reforma estructural pactada con las asociaciones de autónomos y los interlocutores sociales.

Por último, les ha informado de la puesta en marcha del Observatorio del seguimiento del cese de actividad de autónomos, previsto para finales de mes. En 2023, la prestación por cese de actividad llegó a 10.000 autónomos.

No Comments

Post A Comment