CONPYMES renueva su Presidencia con el objetivo de formar parte del dialogo social

CONPYMES renueva su Presidencia con el objetivo de formar parte del dialogo social

  • José María Torres, empresario y fundador del grupo tecnológico Numintec, es el nuevo Presidente de CONPYMES.
  • Uno de sus objetivos primordiales es la representatividad real de las pymes en las diferentes mesas del dialogo social, poniendo a las pymes y autónomos en el lugar predominante que les corresponde.

Madrid, 12 de noviembre de 2021.

El relevo en la presidencia se ha llevado a cabo durante la Asamblea General Extraordinaria de la patronal, celebrada este viernes. José Luis Roca tras más de cuatro años al frente del proyecto, cede el testigo a José María Torres, que presenta entre sus líneas de trabajo como objetivos primordiales la representatividad real de las pymes en las diferentes mesas del dialogo social, poniendo a las pymes y autónomos en el lugar predominante que les corresponde, así como la transición del actual sistema económico al capitalismo inclusivo, un sistema productivo basado en la formación justa de precios, en la igualdad de oportunidades, en el respeto al medio ambiente y en la responsabilidad con nuestro entorno social.

José María Torres nacido en Suria (Barcelona), ha estado muy vinculado durante toda su carrera al sector de las pymes siendo el fundador y expresidente del grupo tecnológico Numintec. A su vez es Vicepresidente de la Fundació Pimec, Voluntario Directivo de Unicef e impulsor de la segunda oportunidad en Europa. El nuevo Presidente ha indicado que “Cualquier estrategia de recuperación de la economía de nuestro país debe contar con la participación del 99,8% de las empresas que componen nuestro tejido empresarial y generan el 70% del empleo, que son las pymes y autónomos. Si queremos avanzar hacia una recuperación sólida es necesario que nuestra opinión y propuestas se tengan muy en cuenta.”

Igualmente ha puesto de manifiesto la gran anomalía respecto al resto de Europa que sufre España. “Aquí una sola organización ostenta la representación de todos los empresarios y todos sabemos que las pymes y autónomos defendemos intereses y tenemos unas necesidades muy diferentes a las de la gran empresa. No queremos que se apropien de nuestra voz entidades que no defienden nuestros intereses. Queremos tener voz propia”.

La renovación de la presidencia se enmarca en los avances de la patronal hacia la representación real de las pymes y autónomos, y con la puesta en marcha también de las Comisiones de Trabajo para abordar las problemáticas que afectan a las pymes y autónomos en su actividad profesional.

El hasta ahora Presidente, seguirá formando parte de la Junta Directiva de la patronal así como participará activamente en todas las Comisiones de Trabajo. Todos los miembros de CONPYMES han trasladado al presidente saliente su agradecimiento por su implicación personal y profesional durante estos años, siendo uno de los pilares fundamentales del nacimiento de CONPYMES.

En esta nueva etapa, la patronal CONPYMES continuará con sus reclamaciones de igualdad de oportunidades. “Las pymes debemos jugar un papel clave que nos lleve a un nuevo modelo económico basado en un capitalismo más inclusivo, donde no caben ventajas para empresas en mercados regulados que solo apoyan los intereses de unos pocos. Tampoco caben los monopolios y oligopolios que encarecen precios y merman la competitividad. En el modelo hacia el que debe transitar España, las pymes tienen que situarse en el puente de mando, con la voz y la representación real que les corresponde. Ahora no la tenemos”, concluyó el presidente de CONPYMES, José María Torres.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

tres × 5 =