CONPYMES saluda la prórroga del “balón de oxígeno” de las prestaciones para autónomos

CONPYMES saluda la prórroga del “balón de oxígeno” de las prestaciones para autónomos

La Patronal celebra el acuerdo del ministerio de Seguridad Social con las organizaciones de autónomos en las que ha participado UATAE, miembro de CONPYMES, por el que se prorrogan las prestaciones a partir del 1 de junio
La aprobación incluye mejoras y garantiza el acceso a la prestación extraordinaria a quienes tributan por módulos, además de la exención del requisito que existía en la prestación extraordinaria sobre no haber agotado períodos cotizados

Madrid, 28 de mayo de 2021

Tras una semana dura de diálogo y negociaciones en las que UATAE, miembro de CONPYMES, ha participado activamente, finalmente en el Consejo de Ministros Extraordinario celebrado en la tarde de ayer, se aprobó la ampliación del escudo de protección social que lleva desarrollando el Gobierno a raíz de la crisis sanitaria derivada de la pandemia. En concreto, se aprobó la ampliación de las prestaciones que dan cobertura al empleo autónomo hasta el mes de septiembre. Esta aprobación logra “mantener el balón de oxígeno para muchos trabajadores y trabajadoras autónomas de distintos sectores que han visto afectada su actividad económica a raíz de las restricciones sanitarias aplicadas” aseguran desde la Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES).

A raíz del acuerdo alcanzado con el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y las organizaciones representativas del colectivo, junto a la ampliación del plazo de acceso a las prestaciones se han dotado también de mejoras, que se traducen en la recuperación de la prestación extraordinaria sin restricciones por agotamiento de períodos cotizados; se garantiza el acceso a las prestaciones a quienes tributan por módulos; y se amplía de 6 a 7 el número de meses cotizados previos requeridos para que los autónomos temporales accedan a su prestación. Además, quienes sigan teniendo que mantener cerrada o suspendida su actividad por decisión administrativa, tendrán su prestación por valor del 70% de la base mínima en lugar del 50%.

Desde CONPYMES valoran positivamente la apertura del diálogo por parte del Gobierno en este ámbito, y su materialización en el paquete de medidas excepcionales aprobadas para los autónomos y autónomas. Además, la patronal de pymes y autónomos remarca “la necesidad de seguir la senda de reforzar y mejorar el escudo de protección social para que los miles de autónomos y autónomas, donde muchos, además son empleadores, puedan seguir desarrollando su actividad, mientras la economía se va recuperando tras esta dura crisis sanitaria vivida”. También, inciden en CONPYMES en que “con los planes de vacunación cogiendo la velocidad de crucero en las comunidades autónomas, es importante seguir alentando y protegiendo al conjunto del tejido productivo de nuestro país, que es el motor e impulso de nuestra economía”.

Descargar nota de prensa

 

 

 

No Comments

Post A Comment