CONPYMES se reúne con Vox e incide en la necesidad de continuar la senda de apoyo a pymes y autónomos y autónomas

CONPYMES se reúne con Vox e incide en la necesidad de continuar la senda de apoyo a pymes y autónomos y autónomas

  • La Patronal ha reanudado su agenda de presentación de la organización a las instituciones en la que ha presentado las bases del proyecto CONPYMES

Madrid, 7 de julio de 2021. Esta mañana el secretario general de la Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES), Juan José Gil se ha reunido con Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX y con Inés María Cañizares, diputada de VOX para  incidir en la necesidad de seguir apoyando al tejido productivo de nuestro país, así como para trasladar la necesidad de lograr el impulso y apostar para que se fortalezca y contribuya en la mejora del modelo económico inclusivo frente al de los privilegios oligopólicos.

Se ha planteado a VOX y al resto de los grupos parlamentarios una propuesta de enmiendas para que sean trasladadas a la mesa del Congreso en las negociaciones sobre esta partida económica, que pretende penalizar la morosidad de grandes empresas con pymes y autónomos y autónomas; y que les restrinja el acceso a la gestión de proyectos vinculados a los fondos europeos.

CONPYMES apuesta por el capitalismo inclusivo, así como las reformas económicas en materia de energía, infraestructura y mercado de trabajo con enfoque inclusivo para que los autónomos, autónomas y pymes puedan asegurar y garantizar su competitividad frente a las grandes empresas.

Desde CONPYMES destacan la importancia de estos encuentros que permiten la apertura del diálogo con los distintos agentes políticos y por tanto el intercambio de impresiones sobre la actuación de los distintos gobiernos territoriales con la Patronal.

CONPYMES insiste en la necesidad de seguir apostando por políticas que prioricen la incorporación de las pymes dentro de la contratación pública, así como la adaptación integra de los contratos del sector público para que se perfeccione el modelo de apoyo a autónomos y pymes.

Tras esta reunión la Patronal retomará estas semanas su agenda de contactos con las distintas instituciones, administraciones territoriales y formaciones políticas, en las que esperan que con la apertura del diálogo se empiecen a materializar acuerdos que vayan en la línea de favorecer un nuevo modelo económico que sea más inclusivo y que ponga en el centro del tablero al conjunto del tejido productivo de nuestro país.

Sin comentarios

Publicar un comentario

dieciocho + diecinueve =