CONPYMES

Por qué

¿QUIERES ASOCIARTE A CONPYMES?  YA SOMOS MUCHOS ¡SÚMATE A NOSOTROS!

Las PYMES y los autónomos necesitamos con urgencia una asociación que nos represente, defienda y apoye. CONPYMES es una entidad independiente que surge de la necesidad de impulsar a un tejido productivo esencial para el desarrollo y el bienestar. El grueso de la riqueza y el empleo lo generan las PYMES y los autónomos; sin embargo, se enfrentan a barreras que lastran la competitividad y la proyección de este tipo de iniciativas empresariales.

POR ELLO CONPYMES SE PROPONE

La Defensa del capitalismo inclusivo frente al capitalismo clientelar y la lucha contra los oligopolios de rentas excesivas, luchando contra las prácticas restrictivas de la competencia.
Mejorar el acceso y la participación de las PYMES en la contratación pública.
Procurar la simplificación administrativa.
Lucha contra la Morosidad en las operaciones comerciales y reducción de plazos de pago.
Impulsar un marco fiscal que cumpla con el principio de progresividad.
Favorecer un mercado laboral dinámico, con buenas condiciones de trabajo, sobre la seguridad e higiene y la adecuada formación.
Mejorar la productividad y fomentar la importancia de la innovación y aplicación de las nuevas tecnologías e impulsando las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

La CONPYMES entiende el capitalismo inclusivo como un sistema de economía de mercado comprometido con la Sociedad y el medio ambiente, un modelo basado en la igualdad de oportunidades y en la lucha contra las regulaciones que favorecen los oligopolios de rentas excesivas en detrimento de las Pymes y los autónomos.