Continúan aumentando los síntomas de desaceleración

Continúan aumentando los síntomas de desaceleración

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora valora los nuevos datos del paro como “una muestra más de la desaceleración que está afectando a las Baleares” durante los últimos meses. Según los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) el paro en Baleares ha “vuelto a aumentar” en el mes de julio un 0,55% respecto al mismo mes del 2018.

Las cifras del número de parados continúan aumentando mes tras mes y la preocupación de las empresas va en aumento. “Agosto ha confirmado las sensaciones de los meses anteriores. Estamos entrando en una clara desaceleración. Nos preocupa que desde los poderes públicos no se estén planteando tomar las medidas pertinentes ante una posible crisis” explica Mora

Desde 2012 Baleares no había sufrido un aumento del paro en el mes de agosto. “En plena temporada turística -y pese a que las subidas del paro están siendo leves- no es normal esta situación. Nuestros gobernantes deben reflexionar”.

Los restauradores de la nueva asociación de PIMEM han notado un descenso en el número de sus ventas “muy llamativo” y han tenido que llevar a cabo un gran número de despedidos por la nueva normativa de las terrazas. “Se están llevando a cabo medidas que lo único que están favoreciendo es al aumento del desempleo. Se están restructurando muchas plantillas y se está creando incertidumbre e inseguridad en el mercado laboral” asegura el presidente de la patronal.

Además, las cifras de agosto tampoco mejoran las cifras de julio, ya que ha aumentado el número de parados un 3,56% (1336 personas). “Las sectoriales llevan meses dando la voz de alarma sobre el estancamiento que se produciría durante este 2019” afirman desde PIMEM.

Según Mora el mes pasado PIMEM ya advirtió de la situación con la última valoración de los datos del paro. “En julio fueron 226, ahora se les suman 214 más. Las evidencias son claras e irán en aumento”.

La productividad es otro punto de inflexión con el cual desde la Federación se quiere hacer hincapié. “Es importante el desarrollo de medidas que favorezcan al crecimiento de la productividad de las empresas de las Baleares”.

No Comments

Post A Comment