El presidente de CONPYMES demanda ante los ministros de Industria y Transporte avanzar juntos hacia una participación representativa en el Gobierno

El presidente de CONPYMES demanda ante los ministros de Industria y Transporte avanzar juntos hacia una participación representativa en el Gobierno

Héctor Gómez, ministro de Industria, y Raquel Sánchez, ministra de Transportes, han asistido a la asamblea anual de la confederación de pequeñas y medianas empresas y han mostrado el apoyo a quienes representan más del 90% del tejido productivo español.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha intervenido este jueves en la asamblea general de CONPYMES, celebrada hoy en Barcelona, y en la que también ha estado presente Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Gómez, en cuya cartera se encuentra la Dirección General de Industria y de la PYME, ha manifestado la voluntad del Gobierno de contar con todas las voces de las organizaciones empresariales para adaptarlo a la realidad actual de la PYME española.

En palabras del ministro Gómez, “las Pymes son el alma de nuestro tejido productivo y las más de 170.000 pymes industriales tienen, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un aliado para sacar adelante sus proyectos. El Estado quiere seguir cuidando de las Pymes, porque son el corazón de nuestro programa de Gobierno”.

Siguiendo las recomendaciones que ha hecho públicas recientemente el Consejo Europeo sobre el refuerzo del diálogo social en la Unión Europea en las que se incide en la necesidad de exigir a los Estados miembros que garanticen en sus respectivos ámbitos procedimientos de reconocimiento de la representatividad tanto sindical como empresarial abiertos y transparentes.

El presidente de CONPYMES ha remarcado que “si hablamos del diálogo social como pilar fundamental de la democracia, no podemos permitir que sea un coto privado de unos pocos en el que no se permite la entrada a otros interlocutores sociales, que representan a las pymes con voz propia e independiente y que en algunos casos es una consecuencia directa de la voluntad de las élites económicas, monopolios y oligopolios, de imponer sus criterios al resto”.

En la asamblea, Gómez también ha trasladado a los representantes de CONPYMES que, en esta legislatura, el Gobierno de España ha impulsado como nunca antes la colaboración público-privada, con una especial atención a las pequeñas y medianas empresas. Prueba de ello es el despliegue del programa Kit Digital, a través del Ministerio de Asuntos Económicos, o los PERTE, como el de Descarbonización o del Vehículo Eléctrico.

Cabe recordar que CONPYMES representa a más de 2 millones de pymes y autónomos. Por lo tanto, la confederación celebra este paso hacia adelante con el Gobierno de España, a través de una fructífera interlocución con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y reconoce las medidas y herramientas desplegadas por el Ejecutivo para ayudar al impulso y a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas del país.

No Comments

Post A Comment