Grepels continúa su lucha solidaria contra el cáncer

Grepels continúa su lucha solidaria contra el cáncer

La campaña ‘Octubre Solidario’ del grupo solidario Tijeras en Acción perteneciente al Gremio de peluqueros de Pimem (Grepels) llega a su fin. Con el último acto realizado, el pasado domingo, en el que los peluqueros han estado cortando pelo a beneficio de la Fundación Mechones Solidarios y contra el cáncer de mama se cierra un mes en el que según sus organizadores “esperan haber recaudado una mayor cantidad de mechones y de dinero que los años anteriores”.

Durante el acto celebrado delante del centro comercial C&A, los profesionales de las 15 peluquerías de Tijeras en Acción han cortado el pelo a las más de 80 personas que se han acercado para participar. “Es importante que la gente se involucre con este tipo de eventos. Agradecemos a todos aquellos que nos donan sus mechones para que podamos realizar pelucas” ha explicado Rafael Rubio, vicepresidente de Grepels.

El coste medio de una peluca es de 1.000€. “Un precio que la mayoría de gente que atraviesa esta enfermedad, no puede permitirse” según analiza Rubio. Es por ello, que desde Grepels, y concretamente desde su grupo solidario Tijeras en Acción se busca recaudar cabello para crear pelucas a un precio más económico.

Pero los eventos solidarios de Tijeras en Acción no acaban con el fin de octubre y es que con el inicio de noviembre este viernes, da comienzo la campaña Movember que pretende dar visibilidad a uno de los cánceres “más peligrosos y menos visibles mediáticamente” para el género masculino, el cáncer de próstata.

Este movimiento se identifica con un bigote, y muchos hombres aprovechan y se dejan el bigote a favor de la lucha contra el cáncer. “El próximo 23 de noviembre a partir de 17 horas estaremos de nuevo delante del C&A para concienciar y recaudar dinero en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Próstata”.

No Comments

Post A Comment