Isra García presenta su Programa de Excelencia en Mallorca

Isra García presenta su Programa de Excelencia en Mallorca

Isra García y su Programa de Excelencia (PEIG) aterrizan en Mallorca para ofrecer un nuevo curso enfocado a personas en desempleo. De la mano del presidente de PIMEM, Jordi Mora, García ha presentado esta mañana en las oficinas la nueva edición del PEIG.el objetivo es dotar de herramientas a los participantes para que encuentren empleo en menos de 60 días” ha explicado.

“Se trata de un programa disruptivo, que rompe los esquemas prestablecidos de los asistentes. Acabamos con malos vicios, acostumbramos a los concursantes al fracaso para que aprendan a mejorar y a encontrarse a si mismo” ha continuado Isra García. Este proyecto revolucionario y altruista nace en 2018 cuando el ponente decide ayudar a un grupo reducido de personas desempleadas (35 como máximo) a encontrar trabajo. El éxito fue abrumador, 23 de los asistentes encontraron trabajo en 60 días, lo que se traduce en un 84% de efectividad.

Una búsqueda de la identidad más íntima de las personas que devuelve las ganas de competir en el mercado laboral de las personas desempleadas que participan. “Hay gente que acaba el programa descubriéndose a si misma. Es un proceso duro de 15 horas diarias durante tres días seguidos. Un golpe de realidad que te llena de energía” ha asegurado García.

Desde PIMEM se fomenta de esta manera una nueva estrategia que pretende ayudar a personas desempleadas. “Intentamos cambiar las reglas del juego. Ser innovadores y aportar un producto diferente a las personas que se encuentran en paro” ha afirmado Jordi Mora, presidente de la federación.

García ha decidido poner en marcha una esta nueva edición que realiza en diferentes comunidades autónomas recorriendo un total de 36 ciudades españolas, entre las que se encuentra Palma. Un municipio con una alta estacionalidad y dependencia turística. “Podemos cambiar la mentalidad de las personas asistentes para que apuesten por nuevos retos. El fracaso no es una derrota, es un aprendizaje. Nos enseña a ser mejores si sabemos asumirlo como toca. En un mercado laboral con tanta estacionalidad es todo un reto ofrecer herramientas para que los asistentes encuentren un trabajo de larga duración”.

No Comments

Post A Comment