La asociación del sector de la seguridad privada UAS se adhiere a CONPYMES

La asociación del sector de la seguridad privada UAS se adhiere a CONPYMES

Con esta incorporación, la patronal de pymes da un paso más para conseguir que las pequeñas empresas sean protagonistas en el diálogo social.

CONPYMES, la patronal representativa de las pymes y autónomos de España, ha incorporado a la Unión de Asociaciones de Seguridad (UAS) para seguir acercándose a su objetivo de conseguir que las pequeñas y medianas empresas sean protagonistas en el diálogo social. Siguiendo con su plan previsto, la organización añade una nueva asociación que, en este caso, representa al sector de la seguridad privada.

La propuesta de valor de UAS se basa en unificar criterios en el ámbito de la seguridad, trabajando por la dignificación de la seguridad privada, la calidad de la formación de sus profesionales y la expansión de la industria de la seguridad. Las organizaciones que integran
la unión son la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES), la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) y la Asociación de Empresas y Expertos de Seguridad de Galicia (AESGA).

Roberto Lage Regal, presidente de UAS, afirma que “el sector de la seguridad está muy regulado por la administración y por eso queremos formar parte de una organización como CONPYMES, que es sensible a los problemas a los que se enfrenta nuestro sector”. Por su parte, el presidente de CONPYMES, José María Torres, asegura que “lo que pretendemos con este proceso de incorporación de asociaciones como UAS es resolver la falta de reconocimiento de las pequeñas empresas en el diálogo social español, sin olvidarnos de defender los intereses comunes de todas las organizaciones adheridas a nuestra patronal”.

CONPYMES seguirá incorporando organizaciones y pequeñas empresas, y llevará a cabo las acciones necesarias para que le sea reconocida la representatividad tanto desde el punto institucional como legal. En los últimos meses, la patronal ha integrado entre sus miembros a
otras asociaciones como FOESC, QUIMELTIA y ACELLEC.

No Comments

Post A Comment