La Federación del Transporte de PIMEM reclama medidas realistas

La Federación del Transporte de PIMEM reclama medidas realistas

La Federación del Transporte de PIMEM ha querido evaluar la situación que está afectando durante los últimos meses a los ciudadanos y empresarios de la isla. El problema de saturación para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) “es realmente grave para el sector profesional del transporte” afirma el presidente de la federación Ramón Reus.

Las medidas adoptadas por el Consell de Mallorca y que han publicado esta mañana, por las cuales a partir del 15 de agosto se “reorganizarán 15.000 citas y se establecerá un nuevo sistema de citas” genera ciertas dudas en la Federación del Transporte.

Aún más tras escuchar la opinión de Joan Crespí, presidente de Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA). “Crespí nos ha explicado que esta medida no ofrecerá una solución a la congestión del sistema. A partir del 15 de agosto se borrarán las citas previas asignadas y se deberán solicitar nuevas mediante la nueva fórmula propuesta por el Consell y la empresa SGS. Esto a primera vista no parece una medida que pueda solucionar la situación que se vive en las estaciones de la ITV” afirma Biel Moragues, vicepresidente de la federación.

El presidente de ASEMA, asociación adherida a PIMEM, ha expresado su descontento ante este planteamiento y ha reclamado a SGS, la empresa concesionaria, que establezca “nuevos turnos y amplíe su plantilla” para así obtener mejores resultados.

“La congestión no se arregla echando la culpa a los talleres. Que cuatro o cinco hayan cometido irregularidades no significa que esta práctica se extienda por todo el sector. El Consell debe reclamar responsabilidades a la empresa a la que se le concedió la concesión” asegura Crespí.

Eduardo Ramis, miembro de la federación y representante de la Asociación de Transportistas Autónomos de Mallorca (ASTAM), también ha criticado las consecuencias que esta saturación está provocando dentro del sector del transporte, “estamos viviendo situaciones inverosímiles y que están afectando gravemente al sector”.

Una de estas situaciones es el hecho de que se estén sancionando a vehículos que tienen hora pero que todavía no han pasado la inspección. “Realizan estas sanciones aun siendo conscientes de que tienen dos meses de retraso, es del todo inadmisible” asegura Moragues, que a su vez a reclamado a las autoridades pertinentes “una solución inmediata” para los ciudadanos perjudicados.

 

No Comments

Post A Comment