LA PATRONAL MÁS REPRESENTATIVA DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CATALANAS LOGRA CUATRO DE LOS SEIS VOCALES

LA PATRONAL MÁS REPRESENTATIVA DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CATALANAS LOGRA CUATRO DE LOS SEIS VOCALES

La patronal más representativa de las pequeñas y medianas empresas en Cataluña, Pimec, se alzó con cuatro representantes de los seis reservados para las patronales en la Cámara de Comercio de Barcelona, imponiéndose así a Foment del Treball que solo obtuvo dos representantes.

Estos seis nombramientos correspondían a 40 miembros del pleno elegidos por sufragio directo y por las 14 empresas que tengan mayor aportación económico en el pleno. Este nuevo hito de Pimec otorga un mayor peso de pymes y autónomos en la Cámara.

De Pimec, miembro de la Plataforma Pymes -asociación intersectorial que agrupa a asociaciones y federaciones empresariales, que representan a 2.500.000 Pymes y autónomos en toda España- han sido elegidos: Emili Rousaud (Factorenergía), Martina Font (Font Packaging Group), Anna de Quirós (Cobertis) y José María Torres, miembro del comité ejecutivo de Pimec y quien participa activamente en la Plataforma Pymes.

Con estos seis vocales, se completan los 60 miembros del pleno de la Cámara, que han sido votados de forma presencial, nominal y secreta, mediante urna y papeleta según el comunicado de la corporación por 45 de los 54 vocales del nuevo pleno. La elección de los 12 miembros del Comité Ejecutivo, entre los que está el cargo de presidente, se celebrará el 17 de este mes. Eines de País eligió los distintos cargos para el comité ejecutivo de 12 miembros, el órgano de gobierno de la entidad, y tiene garantizado apoyo suficiente para su mayoría.

En palabras del Presidente de Plataforma Pymes, José Luis Roca: “la posición de Pimec en el pleno se convertirá en una leal y constructiva oposición en defensa del capitalismo inclusivo representado por el concurso de Pymes y autónomos”.

 

No Comments

Post A Comment