La Plataforma Pymes reclama una nueva definición de PYME

La Plataforma Pymes reclama una nueva definición de PYME

  • Ante el inminente decreto de moratoria de cotizaciones para autónomos y pymes, la Plataforma Pymes recuerda que ya había propuesto este cambio de criterio hace dos años. 

Madrid, 31 de marzo de 2020. La Plataforma Pymes, en su defensa de un Capitalismo Inclusivo y una economía basada en pymes y autónomos, celebra la valoración de una moratoria en las cotizaciones para pymes y autónomos por parte del Gobierno, según se han hecho eco distintos medios de comunicación pero, todas estas medidas deberían ser implantadas no en base al número de empleados, sino en base a la facturación para las empresas de sectores de mano de obra intensiva.

En el Documento Marco de la Plataforma Pymes se reclama esta la definición de “PYME” incluya como tales a empresas de sectores de mano de obra intensiva con más de 250 trabajadores si su facturación anual es inferior a 50 millones de euros, reclamamos que esta consideración sea tenida en cuenta por todos los entes públicos tantos estatales como autonómicos y locales y que el gobierno español inste de forma urgente a la Comisión Europea a modificar su Recomendación 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas para que sea tenida en cuenta nuestra posición.

Ante esta crisis que vivimos, y los cambios económicos y sociales que tenemos a las puertas, es el momento de que el modelo económico mundial evolucione hacia el Capitalismo Inclusivo defendido por la Plataforma Pymes.

No Comments

Post A Comment