La PMcM celebra que haya nuevo Gobierno para que pueda desbloquearse la tramitación del régimen sancionador que multa a las empresas morosas

La PMcM celebra que haya nuevo Gobierno para que pueda desbloquearse la tramitación del régimen sancionador que multa a las empresas morosas

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) celebra la nueva formación de Gobierno y con ello espera que “por fin pueda desbloquearse la tramitación del régimen sancionador que multa a las empresas morosas y protege al más débil”, señala su presidente, Antoni Cañete.

En su opinión, “como todos los partidos políticos han venido realizando declaraciones de apoyo a la mejora de la morosidad y a un régimen sancionador, ahora es el momento de pasar de las promesas a los hechos, porque nuestra economía y nuestras empresas no pueden esperar más; nos consta que los plazos de pago han empezado a empeorar, haciéndose su implementación más necesaria que nunca”.

“Desde la PMcM esperamos que tanto el nuevo Gobierno de coalición progresista como los partidos de la oposición hagan que en esta nueva legislatura la lucha contra la morosidad sea una realidad efectiva. Para ello el único camino es darle continuidad en el Congreso al trámite de la Proposición de Ley de Refuerzo de Lucha contra la Morosidad, que aprobó el Pleno de la Cámara por unanimidad hace dos años”, solicita Cañete.

Esta normativa contempla las medidas antimorosidadnecesarias para acabar con esta lacra: promoción de códigos de buenas prácticas e implantación de un sistema arbitral de morosidad y un régimen sancionador, que multará a las empresas morosas”, explica el presidente de la PMcM.

Todos los puntos claves de esta Ley se encuentran en las recomendaciones que ya realizó la Comisión Europea para luchar en los estados miembros contra la lacra morosidad, que es especialmente grave en España, según sus análisis más recientes.

Cañete recuerda que tras la conformación del nuevo Ejecutivo, “el régimen sancionador debería entrar en vigor en el primer paquete de medidas que apruebe la actual ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, compromiso que la propia ministra adoptó a finales de 2019 con las organizaciones del sector de cara al inicio de la próxima legislatura”.

La PMcM se pone a disposición del nuevo Gobierno para asesorarle en materia de morosidad, tal y como la entidad ha venido haciendo desde sus orígenes a todos los niveles”, recuerda Cañete.

 

No Comments

Post A Comment