Los Artesanos de PIMEM organizan una nueva edición de la Semana Cultural de la Artesanía

Los Artesanos de PIMEM organizan una nueva edición de la Semana Cultural de la Artesanía

El Gremi d´Oficis Artesans de PIMEM organiza un año más su ya tradicional Semana Cultural para mostrar los oficios artesanos al público en general, tanto adultos como escolares. “Una fecha especial que pretende fomentar una actividad tradicional y muy reconocida” explica María Oliver, presidenta del Gremi d’Oficis Artesans de les Illes Balears.

Se ofrecerán talleres prácticos de los oficios artesanos que se encuentran instalados en el Mercat de s´Hort del Rei y en la Plaza Mayor, ambos puntos localizados en Palma. Desde el día 30 de septiembre al 6 de octubre y en horario de 10 a 17 horas. Participarán unos 30 artesanos pertenecientes al Gremi d´Oficis Artesans y a la Asociación de Artesanos de Plaza Mayor, dos asociaciones que pertenecen a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).

Para el presidente de PIMEM, Jordi Mora, la organización un nuevo año de esta semana es importante “para dar visibilidad y valor a este sector, tan golpeando en los últimos años por la venta ambulante ilegal”. Durante esta semana los artesanos mostrarán sus destrezas manuales e invitarán al público asistente a participar y practicar con ellos. “Es una manera de dar a conocer la gran labor que hacen los artesanos en sus talleres” señala Mora.

Esta Semana Cultural de la Artesanía es una iniciativa del Gremi d´Artesans y la Asociación de Artesanos de la Plaza Mayor, “la artesanía es un arte que no debe caer en el olvido, es importante continuar ofreciendo este tipo de actividades” explica Oliver.

“Durante los últimos años hemos percibido que la artesanía va poco a poco va poco desapareciendo debido a la falta de apoyo por parte de las administraciones y en especial, por la falta de defensa de las administraciones ante el intrusismo laboral que existe en nuestro sector” finaliza Oliver.

No Comments

Post A Comment