Nace oficialmente “PIMEM Restauración”

Nace oficialmente “PIMEM Restauración”

La Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Restauración de Mallorca (PIMEM Restauración) comienza a caminar. Con la celebración, esta mañana de la primera Asamblea General en la que cual se ha votado la primera Junta Directiva, nace así una nueva asociación que pretende “dar una voz diferente a los restauradores” y que se presentará ante la sociedad el próximo lunes 14 de octubre a las 11 de la mañana, en una rueda de prensa que se dará en las oficinas de PIMEM.

Precisamente ha sido ahí donde los asociados de esta nueva organización han decidido mediante sus votos que la primera Junta Directiva vaya a estar compuesta por Eugenia Cusí, directora general del grupo TAST y que desempeñará la función de presidenta; Helmut Clemens (Es Rebost) la de vicepresidente; Paula Gual, será la encargada de administrar la Tesorería; Marcos Cañabate como secretario / gerente. Luis Recobeni (Mercat 1930), Pau Nadal (Hot Bao), Virgilio Rodríguez (Boutique del Gelato) y José Pedro Montserrat (Casa Julio) completarán esta junta como vocales.

“PIMEM Restauración nace con vocación de convivencia, diálogo y consenso” explica Eugenia Cusí durante su discurso de nombramiento. “Abriremos una ronda de contactos tanto con la Administración Pública como con la sociedad civil para exponer nuestro plan de trabajo y escuchar; es importante que todo el mundo esté involucrado” continua.

Este plan se centrará en tres grandes ámbitos. Primero, convertirse en un interlocutor proactivo con la Administración y promover (defender) los intereses comunes de los empresarios del sector. Segundo, elaborar estrategias conjuntamente con organismos públicos y agentes sociales que fomenten el desarrollo del sector, de la isla y de un modelo turístico sostenible en el largo plazo; y, por último, desarrollar un código deontológico que promueva las buenas prácticas entre todos los socios de Restauración PIMEM.

“Terrazas, horarios, formación, influir en la negociación colectiva mediante la representatividad de PIMEM o dinamizar la escena cultural y musical de Palma” son algunos de los ejes de trabajo que se ha marcado la nueva Junta presidida por Cusí. Todo desde un prisma de total transparencia, auto-financiación y con el bien común como objetivo.

 

No Comments

Post A Comment