PIMEC lamenta de nuevo que las formaciones políticas no hayan llegado a un acuerdo para formar un gobierno estable

PIMEC lamenta de nuevo que las formaciones políticas no hayan llegado a un acuerdo para formar un gobierno estable

PIMEC lamenta de nuevo que las formaciones políticas no hayan llegado a un acuerdo para formar un gobierno estable, después de que las últimas negociaciones entre los partidos no hayan prosperado. En relación a los nuevos comicios del próximo 10-N, la patronal ve con preocupación la falta de estabilidad que comporta este escenario y lamenta que las formaciones políticas actúen únicamente en clave partidista y no con la voluntad de defender los intereses generales del país.

PIMEC quiere recordar la necesidad de emprender las reformas y acciones que ayuden a crecer y fortalecer el tejido productivo. En este sentido, habría que bajar la fiscalidad de las pymes y adaptarla a las diferentes estructuras organizativas de las empresas. En cuanto a la energía, hay que actuar para reducir el coste energético que pagan las pymes y los autónomos, el más alto de Europa y, sobre la morosidad, hay que instaurar de una vez un régimen sancionador que penalice a las empresas que no cumplen con la ley de lucha contra la morosidad.

En infraestructuras, hace falta que se cumplan las inversiones presupuestadas en Cataluña y hacer realidad el Corredor Mediterráneo. Por otro lado, hay que disponer de una ley de la Segunda Oportunidad con efectos reales para ayudar a los empresarios honestos que han quebrado y que quieren volver a emprender. También, es necesario tomar las medidas necesarias para llegar al equilibrio entre la oferta y la demanda de la Formación Profesional, puesto que todas las empresas necesitan gente cualificada. Por último, en materia de autónomos, y entre otras medidas, se tendría que adaptar la cotización en función de los volúmenes de actividad de cada autónomo.

PIMEC apela a la responsabilidad de los partidos políticos para que puedan llegar a acuerdos efectivos que den estabilidad para gobernar en una legislatura sólida y duradera y que permita que la economía y el tejido empresarial pueda seguir creciendo.

No Comments

Post A Comment