PIMEC promueve la pasarela empresarial Cataluña-Virginia Beach (EUA)

PIMEC promueve la pasarela empresarial Cataluña-Virginia Beach (EUA)

PIMEC y Virginia Beach, una de las 50 Organizaciones de Desarrollo Económico oficial de los Estados Unidos, han firmado un acuerdo de colaboración como punto de partida para establecer diferentes sinergias comerciales y empresariales entre Cataluña y el país norteamericano. En el acto de firma del convenio han participado el secretario general de PIMEC, Antoni Cañete, y el director de Desarrollo Económico de Virginia Beach, Taylor V. Adams. 

La alianza entre las dos entidades permitirá la creación de una pasarela empresarial entre Cataluña y Virginia Beach, situando esta ciudad de la costa este como punto de entrada al país en el ámbito comercial. En este sentido, el acuerdo prevé la realización de varios encuentros individuales con expertos de diferentes temáticas de la ciudad, una mesa redonda y un viaje empresarial para que las empresas catalanas que lo consideren puedan conocer de primera mano la ciudad y visitar las instituciones locales, los centros de negocios, los polígonos industriales, la zona portuaria y otros puntos estratégicos para la expansión de sus negocios. 

Virginia Beach ofrece varias ventajas: fiscales, laborales, climatológicas, servicios por aterrizaje empresarial y culturales que la convierten en un destino estratégico para todas aquellas empresas que quieren considerar los Estados Unidos como destino de sus inversiones o exportaciones.

No Comments

Post A Comment