PIMEC valora positivamente la investidura y pide gobernabilidad y estabilidad política

PIMEC valora positivamente la investidura y pide gobernabilidad y estabilidad política

Después de que hoy Pedro Sánchez haya sido investido presidente del Gobierno español en la segunda vuelta del debate de investidura, PIMEC valora positivamente este hecho y espera la formación inminente de un gobierno estable y la aprobación urgente de los Presupuestos.

La entidad quiere reconocer la responsabilidad política de los grupos parlamentarios que han facilitado esta investidura ante la situación de bloqueo que sufría el país y que perjudicaba la buena marcha de la economía, a las empresas y a la sociedad en general. Así mismo, PIMEC también lamenta y se muestra preocupada ante las formas que han mostrado algunos parlamentarios durante el transcurso del debate de investidura.

PIMEC pide que en esta nueva legislatura se tenga más en cuenta a las pymes y al colectivo de autónomos y espera que las nuevas cuentas garanticen la puesta en marcha de medidas prioritarias como un régimen sancionador contra la morosidad, una fiscalidad adaptada para pymes, un plan para fortalecer el tejido industrial, medidas para proteger la figura del autónomo, una revisión de la financiación autonómica, o mejorar la inversión pública en infraestructuras clave para Cataluña.

 

No Comments

Post A Comment