PIMEM a favor de la ley de Excesos

PIMEM a favor de la ley de Excesos

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, tras la reunión mantenida con el conseller de Model Económic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, en la sede de la conselleria quiere expresar su satisfacción “tras conocer a fondo el contenido y el alcance de aplicación” que tendrá la nueva Ley de Excesos que se aprobará mañana en el Consell de Govern.

“Percibimos que la medida trata de atajar un problema de salud pública y de imagen de las islas, y Mallorca en particular. Esto es positivo ya que de esta manera fomentamos la sostenibilidad, el consumo responsable y la imagen, mejorando con ello la marca Mallorca y su posicionamiento en el mercado extranjero” asegura el presidente de la patronal.

Esta nueva ley abarcará las zonas del Arenal, Llucmajor y Magaluf. En ella se establece la prohibición de la ‘barra libre’. Un hecho que para Mora “acotará el número de establecimientos que venden paquetes de todo incluido”, beneficiando así a que el ‘turismo de borrachera’ “disminuya su fuerza y presencia en las islas”.

Además, otros aspectos positivos que llaman la atención según el presidente de PIMEM son “la restricción de los horarios de venta a los comercios que venden bebidas alcohólicas”, a partir de ahora estos cerrarán a las 21:30 horas. “La finalización de las ofertas alcohólicas de 2 por 1, el Pub Crowling o promociones afines y las denominadas partyboats”.

Desde PIMEM se cree firmemente que esta nueva ley “será beneficiosa para el sector de restauración ya que mejora la imagen del sector y atraerá a más personas a los restaurantes”.

 

No Comments

Post A Comment