PIMEM a favor de la reforma del Mercat de Camp Redó

PIMEM a favor de la reforma del Mercat de Camp Redó

El cambio de planes planteado por Cort una vez ha quedado desierto el concurso para la gestión del Mercat Municipal del Camp Redó “genera entusiasmo” entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). “Debemos crear un mercado moderno y de calidad. Al final este espacio simboliza una parte de la imagen y de la historia de Palma” afirman.

El nuevo proyecto que pretende realizar Cort, por el cual asumirá la reforma de las instalaciones y gestionará de forma directa las licitaciones individuales de cada puesto “puede suponer un mayor impulso del mercado al contar con el respaldo de la administración” explica el Comité de PIMEM.

La opción de crear un mercado en el que los visitantes puedan encontrarse espacios más amplios que conjugan gastronomía, educación y cultura “puede ser un gran atractivo para los ciudadanos del municipio, de la isla e incluso el visitante extranjero”.

“Se trata de un tipo de oferta complementaria que dinamizará la zona y beneficiaría al barrio” aseguran desde la federación. Además, la variedad en los tipos de concesiones, que variarán entre los 5 y los 10 años “hará que siempre haya presencia empresarial en el mercado”.

El precio de los alquileres son una parte fundamental para PIMEM, “es necesario que los nuevos puestos tengan un alquiler asequible para que el pequeño y mediano comercio pueda participar e involucrarse”.

“Son las pymes las que se deben beneficiar de este tipo de licitaciones, ya que son las que reparten mejor la riqueza posteriormente entre los miembros de la misma comunidad” aseguran los miembros del organismo representante de la patronal.

No Comments

Post A Comment