PIMEM a favor de que IB3 deje de externalizar sus servicios

PIMEM a favor de que IB3 deje de externalizar sus servicios

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) quiere manifestar su “apoyo incondicional y absoluto” a los trabajadores y trabajadoras de la Radiotelevisión Pública IB3 por la situación de precarización laboral y económica que están viviendo durante los últimos tiempos.

Según el presidente de PIMEM, Jordi Mora, “es responsabilidad del Govern de les Illes Baleares la de velar por la seguridad laboral y financiera de los trabajadores del ente público”. Es más, para Mora, esta apuesta por la privatización de un servicio público debe finalizar lo antes posible. “Las competencias deben ser públicas, no puede continuar externalizando un servicio. Y aún menos, cuando los trabajadores contratados por esta empresa manifiestan ostensiblemente la situación precaria que atraviesan continuamente”.

Una radio y una televisión públicas, debe realizar y desempeñar una labor de calidad e independencia; y está claro que esta externalización no está beneficiando al buen desarrollo de la actividad periodística. “Los trabajadores deben tener unos derechos laborales adecuados” continúa Mora.

De esta manera, PIMEM se posiciona a favor de los sindicatos y las asociaciones de periodistas que defienden que IB3 se convierta en un servicio públicos “cien por cien”. “Estamos a su lado, apoyamos sus reivindicaciones y lucharemos a su lado para que puedan obtener un puesto de trabajo digno” finaliza el presidente de PIMEM.

 

No Comments

Post A Comment