PIMEM apoya al sector de la educación

PIMEM apoya al sector de la educación

Las últimas quejas de los profesores del sector de la educación por la aplicación de los sistemas de control de jornada laboral han provocado que la Conselleria de Educación vaya a revisar el funcionamiento de los mismos. Es por ello, que desde PIMEM se quiere expresar su máximo apoyo al colectivo del profesorado. “Entendemos y estamos de acuerdo con sus argumentos” explica Jordi Mora, presidente de la federación.

“Es evidente que la aplicación de los sistemas de control horario no está facilitando ni una mejora de la calidad laboral por parte del empleado, ni a un beneficio administrativo para las empresas” señalan desde PIMEM. La nueva queja por parte del profesorado ejemplifica la complejidad de controlar por parte de la administración el volumen de horas que el profesional puede desarrollar fuera de la oficina.

“profesores, comerciales, repartidores, comunicadores, etc. Da igual el colectivo, estamos en una época en la cual gran parte de nuestra jornada laboral no la desarrollamos dentro de una oficina, sino en el exterior o incluso en nuestro domicilio; y al final eso es muy complicado de controlar” afirma el presidente de PIMEM.

El control horario se está convirtiendo “más en un impedimento que una ayuda” para las pymes. Desde su inicio de aplicación numerosos sectores han mostrado su descontento con dicho sistema que lo único que acarrea para la empresa y para el trabajador “es una carga de trabajo improductivo, tareas administrativas inútiles y falta de competitividad” asegura Mora.

Desde PIMEM están de acuerdo con Educación y con el profesorado de que se debe llevar a cabo una revisión de dicho sistema de control. Además, la federación quiere ir más allá y solicita a la administración la paralización de la normativa de control horario. Para Jordi Mora de no producirse esta revisión esto “resultaría paradójico” ya que no se entendería que los docentes “no tuvieran que fichar y las pequeñas empresas y autónomos con asalariados sí. Con la multitud de dificultades que han expresado las pymes hasta la fecha y que están teniendo”.

 

No Comments

Post A Comment