PIMEM celebra la nueva formación de Gobierno y espera unos nuevos presupuestos generales justos con Baleares

PIMEM celebra la nueva formación de Gobierno y espera unos nuevos presupuestos generales justos con Baleares

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, celebra que, tras más de 10 meses de Gobierno en funciones, España por fin tenga un nuevo Gobierno “que pueda otorgar cierta estabilidad y seguridad a la economía”.

“Una vez producido el desbloqueo político nacional esperamos que a partir de ahora se atengan las necesidades de Baleares y de las pymes de la comunidad” continúa el presidente de PIMEM. No hay que olvidar que la parte fiscal del Régimen Especial de las Islas Baleares (REIB) se encuentra “estancada” a falta de su aprobación; y que, además, la comunidad lleva años reclamando “un nuevo Sistema de Financiación más justo”.

Estos dos puntos pasan primero por la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que según el representante de la federación “deben prestar una mayor atención a las necesidades de las pymes y los autónomos” con medidas encaminadas “a su estabilidad, seguridad, desarrollo y crecimiento”.

“Reforzar la protección del autónomo, aprobar un régimen sancionador contra la morosidad, adaptar el sistema fiscal a la realidad de las pequeñas y medianas empresas, ajustar los costes energéticos, facilitar el acceso de las pymes a la contratación pública y vigilar y luchar contra la competencia desleal, el intrusismo y las posiciones de dominio de los oligopolios” estas son algunas de las necesidades más importantes que debe afrontar el nuevo gobierno de manera urgente según Mora.

Por último, Jordi Mora solicita al resto de formaciones políticas que trabajen en pro de la “estabilidad institucional” y realicen una oposición “razonable y constructiva”.

No Comments

Post A Comment