PIMEM considera insuficiente el descenso del paro

PIMEM considera insuficiente el descenso del paro

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha valorado las cifras del número total de parados de Baleares, que ha dado a conocer esta mañana el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). “Los datos son positivos porque existe una reducción estando en plena temporada turística, aunque sigue siendo insuficiente”.

El paro en Baleares ha descendido en 215 persona en junio de 2019 respecto al mismo mes del año anterior, un 0’59% y situando la cifra de desempleados en 36.372 personas. Según Mora estos datos revelan que “estamos ante un año valle, que no conseguirá mejorar las cifras del pasado 2018”.

Es más, para el representante de PIMEM es preocupante que el grueso del empleo “se esté concentrando cada vez más en sectores cíclicos, derivados de la terciarización de la comunidad”. Ya que la dependencia excesiva sobre un sector puede provocar “un grave problema laboral y social si este dicho sector entrase en crisis o a travesase una desaceleración”.

Hay que recordad que Baleares, y en este caso Mallorca, es una comunidad en la que se sus ciudadanos han derivado su trabajo hacia el sector terciario, empujados sobre todo por “la insularidad que nos caracteriza y por la falta de infraestructuras” que han exagerado aún más este proceso.

Por ello, según Mora es necesario apostar por fortalecer nuestro tejido del pequeño y mediano empresario con políticas que beneficien a su “crecimiento y desarrollo” y por ideas dedicadas a “la mejora de la productividad de las empresas”.

No Comments

Post A Comment