PIMEM critica la última adjudicación de transporte

PIMEM critica la última adjudicación de transporte

La última adjudicación del transporte de carreteras del norte de Mallorca no ha agrado la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). Pese a que desde PIMEM están convencidos de que se ha cumplido con lo dictado en la Ley 9/2017 no se entiende “porque esta licitación no se ha realizado en paquetes más pequeños para permitir la competición entre empresas del transporte de la isla o de la comunidad”.

Se trata de una concesión de 10 años por valor de 117’4 millones de euros, “esto es imposible de asumir para una empresa de las islas” explica el presidente de la Federación del Transporte de PIMEM, Ramón Reus. “Está tipificado que los lotes deben ser más pequeños para favorecer a la integración de las pymes” continua.

“Exigimos a la administración autonómica, insular y locales a que cumpla las normas y recomendaciones de la Unión Europea para favorecer a las pymes al acceso a la licitación pública. Se tiene que repartir la concesión en lotes más pequeños. Es necesario que intervengan más actores en estos proyectos, de esta manera dinamizamos nuestro sector local empresarial” señala por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora.

Pese a la crítica Mora está convencido de que el proceso ha seguido los cauces legales y que la concesión al Grupo Ruiz, con sede en Madrid “es del todo correcta”. Ahora bien, desde la patronal quieren recordar de esta manera, “que es necesario repartir las concesiones en lotes” para que de esta manera “las pequeñas y medianas empresas puedan participar en el proceso”.

No Comments

Post A Comment