PIMEM preocupada por la seguridad de las Baleares

PIMEM preocupada por la seguridad de las Baleares

“La seguridad es un aspecto fundamental para el futuro turístico de nuestras islas” asegura Jordi Mora, presidente de la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) tras conocer los últimos datos que revelan que Baleares tiene la mayor tasa de criminalidad de España con un 68,4% de infracciones por cada 1.000 habitantes, “son cifras que dañan ostensiblemente la imagen internacional de la comunidad”.

Desde Delegación de Gobierno se ha explicado que “Baleares históricamente ha liderado este indicador”, pero desde PIMEM no aceptan esta respuesta como explicación ya que el indicador ha aumentado tanto en el último trimestre como en el último año. “Baleares debe ser sinónimo de seguridad, si queremos atraer al empresariado internacional no podemos permitir uno índices de criminalidad tan altos” afirma Mora.

La imagen de una comunidad de escasa seguridad no tan solo afecta a la disminución de inversión empresarial extranjero en nuestras islas, sino que también puede provocar un efecto muy perjudicial sobre nuestro principal sector económico y laboral. “El turismo puede verse gravemente afectado si prolifera mediáticamente la imagen de las Baleares como territorio inseguro para el turista” explica Jordi Mora.

“Competir a nivel de precios con los países emergentes del extranjero es un hecho al que difícilmente podemos hacer frente. Por ello debemos aportar una serie de condicionantes extra que nos permitan atraer al turista de nuevo a las islas. La seguridad es uno de ellos”.

Para el presidente de PIMEM preocupa además el hecho de que precisamente sea Palma, uno de los municipios donde más ha aumentado esta tasa. El principal municipio receptor de turismo “debe contar con las herramientas de seguridad adecuada” asegura Jordi Mora, que de nuevo ha pedido tanto a los diferentes poderes públicos que aumenten “el número de efectivos para así controlar y disminuir estos índices”.

Un aspecto fundamental para poder aumentar el número de personal de seguridad de las islas, sería para PIMEM conseguir un nuevo modelo de financiación “capaz de dotar a la comunidad del impulso económico necesario para sufragar dicho gasto”.

No Comments

Post A Comment