PIMEM Preocupada por nuevo aumento del paro

PIMEM Preocupada por nuevo aumento del paro

Jordi Mora, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), ha analizado las últimas cifras del paro de enero publicadas, esta mañana, por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social. De ellas se desprende un aumento del desempleo de un 1’06% (639 personas) respecto al mismo mes del 2019.

“El año pasado el paro disminuía un 4%, hoy tenemos un aumento del mismo un 1’06%, esta cifra nos preocupa porque nuestra capacidad de generar empleo durante el mes de enero ha disminuido. Esto podría deberse a la inestabilidad que existe en el mundo empresarial ante la posible desaceleración” explica Mora.

Pese a que la cifra no representa un elevado aumento del número de parados en Baleares, el máximo representante de la federación, asegura que Baleares “lleva varios meses consecutivos viendo como su cifra de desempleo no deja de crecer” y que esto si representa “un hecho preocupante y a tener en cuenta”.

Incentivar políticas que favorezcan el desarrollo y el crecimiento empresarial, son algunas de las ideas que propone Mora. “Capitalismo inclusivo, una fiscalidad más justa para las pymes, leyes que persigan la morosidad de las grandes empresas. Son medidas que podrían generar mayor confianza en el tejido empresarial y beneficiaría a su estabilidad”.

Por último, Mora también ha explicado que una de las razones por las cuales puede deberse este nuevo aumento del paro, es por la dependencia de la actividad laboral balear al sector turístico. “No contamos con sectores alternativos suficientemente fuertes y que puedan compensar los meses de temporada baja en Baleares. Debemos seguir impulsando el sector industrial para aportar estabilidad laboral durante todo el año”.

No Comments

Post A Comment