PIMEM Restauración acepta la negativa de una nueva moratoria sobre las terrazas

PIMEM Restauración acepta la negativa de una nueva moratoria sobre las terrazas

La presidenta de PIMEM Restauración, Eugenia Cusí, ha aceptado la negación, por parte del portavoz del equipo de gobierno municipal y regidor de Gobierno Interior, Alberto Jarabo, de realizar una nueva moratoria, reclamada por el sector de la restauración, sobre la retirada de los cerramientos de los establecimientos. “Acataremos los plazos y cumpliremos con la norma. Pero a partir de ahora, nos gustaría que cualquier tema que haga referencia al sector, se prepare y se trabaje con los agentes de la restauración desde el principio”.

Esta falta de entendimiento entre restauradores y Ayuntamiento, según Cusí, es el principal problema de esta situación de tensión que se vive en Palma. “El escaso diálogo y el incumplimiento de los propios puntos previstos en dicha ordenanza durante los últimos dos años son la razón de esta frustración”.

Estas declaraciones hacen alusión al comentario de Jarabo, de esta mañana, en el que afirmaba que se realizaría una campaña informativa para los empresarios de la restauración. “En dos años de ordenanza, el Ayuntamiento no ha puesto en marcha la comisión de seguimiento que debía valorar los aspectos positivos y negativos de la aplicación de la esta nueva ley. Es normal que los empresarios cuando escuchan este tipo de afirmaciones se molesten. Hicimos la petición hace unos meses y aún no han tenido respuesta”.

Trabajar juntos desde el inicio y realizar medidas desde el consenso y el diálogo, es según la presidenta de PIMEM Restauración “la mejor manera de conseguir unos resultados positivos para todas las partes afectadas”.

No Comments

Post A Comment