PIMEM Restauración pone en marcha una mesa redonda con el Ayuntamiento sobre la ordenanza de las terrazas

PIMEM Restauración pone en marcha una mesa redonda con el Ayuntamiento sobre la ordenanza de las terrazas

La junta directiva de PIMEM Restauración ha conseguido “poner en marcha” una mesa redonda sobre la ‘Ordenanza de las Terrazas’ conjuntamente con el Ayuntamiento de Palma. Este organismo analizará, resolverá y explicará las dudas que puedan surgir sobre dicha norma, además de, atender a los problemas que los restauradores puedan tener con la misma.

“Con esta mesa, los restauradores podrán dialogar con el ayuntamiento de Palma y demostrar donde falla la ordenanza. Una herramienta útil para comprobar si las medidas están favoreciendo a los empresarios o si por el contrario les perjudica” explica José Pedro Monserrat, vocal de la junta de PIMEM Restauración y copropietario del restaurante Casa Julio.

Durante la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento con Juan Carlos Sastre, jefe del departamento de Interior; y Marcos Cañabate, director general del Gobierno de Interior del Ayuntamiento, los miembros de la junta, José Pedro Monserrat, Pau Nadal, Gustavo de Vicente y Jesús Alonso; han expuesto las reivindicaciones de los socios de PIMEM Restauración.

“Estamos preocupados por los criterios de aplicación de la ordenanza. Creemos que es necesario que el diálogo sea más fluido entre ayuntamiento y empresarios. Necesitamos que la administración escuche nuestras propuestas y las tengan en cuenta. Que en el momento en el que se vayan a llevar a cabo medidas de este tipo se tenga en cuenta nuestra opinión” ha continuado Monserrat.

En esta mesa de diálogo se tratarán temas como futuras peatonalizaciones, aumentos de la tasa de recogida de basuras, cambios en las líneas de transporte público, propuestas sobre el tema cruceros, etc. “Queremos que el empresario esté implicado en esos trabajos, se escuche su voz y se la tenga en cuenta”.

A su vez, el Ayuntamiento también se ha comprometido a poner en marcha la convocatoria de la Mesa de Seguimiento de la Ordenanza este año y en la que participarán los diferentes actores a los que afecta la norma. “Es una cuestión que se venía solicitando desde noviembre” por parte de la asociación restauradora y “estamos contentos por abrir estas dos vías de diálogo”.

Por último, otra propuesta que se ha puesto encima de la mesa es la de establecer “un pequeño cambio” en el régimen sancionador por incumplimiento de la ordenanza municipal. Actualmente, existen cuatro informadores del Ayuntamiento cuya labor es comunicar a la administración todas aquellas situaciones en las que no se está cumpliendo con la normativa. Desde PIMEM Restauración se propone “advertir a la vez al empresario sobre los errores detectados. Que se proceda a explicar claramente el porqué de la advertencia y se conceda un plazo razonable para la subsanación antes de imponer la sanción pertinente”.

No Comments

Post A Comment