PIMEM solicita que no se cancele Nupcial

PIMEM solicita que no se cancele Nupcial

Ante la decisión del Govern de cancelar la feria Nupcial, una de los eventos más veteranos del calendario balear, desde la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) se quiere manifestar su “total disconformidad” con dicha decisión y se reclama “la rectificación” por parte del Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), dirigido por Mariona Luis Tomás; para que se lleve “de nuevo a cabo esta feria”.

“En muchos municipios del resto del territorio del estado, las ferias se utilizan como una herramienta estratégica de atracción de nuevos mercados” señala el presidente de PIMEM, Jordi Mora. “Este tipo de feria abarca multitud de sectores empresariales que se pueden ver seriamente perjudicados” prosigue.

Las bodas son una clase de eventos que implican a sectores multidisciplinares. Restauración, comercios, floristerías, agroturismos o empresas organizadoras se ven beneficiadas gracias a este tipo de ferias. “Este tipo de actos ofrecen más cosas que una mera rentabilidad económica, también funcionan como un enclave estratégico para atraer turismo a nuestras islas. Es por ello, que contrariamente al Govern, si que la vemos un sector estratégico que es necesario mantener” afirma Mora.

Es más, para PIMEM, sería interesante que, dado que la Feria Nupcial tiene tantos años de actividad, el Govern la fomentase y la apoyase “especializando y rejuveneciendo aún más dicho sector”.

Desde las floristerías que forman parte de PIMEM se quiere recalcar la importancia de esta feria porque en los meses estivales “las bodas suponen un gran empuje económico de los pequeños y medianos comercios” como bien señala Fede Álvarez, propietario del Centro de Jardinería Edeen. “Este tipo de feria te da visibilidad ante un público que desconoce de tu existencia, además de una boda, te brinda futuras oportunidades de negocio” finaliza.

Los restauradores de PIMEM también ofrecen su visión sobre la cancelación de Nupcial. “Numerosos negocios de caterings se pueden ver gravemente dañados si se lleva a cabo dicho cierre. Hay que pensar que las bodas son gran parte de los ingresos económicos de estas empresas y que sin la publicidad que ofrece Nupcial pueden sufrir un duro golpe económico”.

Por último, PIMEM quiere de nuevo señalar la necesidad de recapacitar por parte de la administración pública y la necesidad de colaborar con el sector privado para que se lleve a cabo dicha feria.

No Comments

Post A Comment