PIMEM valora negativamente los últimos datos de desempleo en Baleares

PIMEM valora negativamente los últimos datos de desempleo en Baleares

Para el presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, las nuevas cifras del paro del último mes de diciembre revelan “un enfriamiento preocupante de la economía y de la actividad económica”. La subida interanual del paro en un 2,08% representa “el avance de la desaceleración económica”.

“El aumento de los contratos temporales evidencia la inseguridad que tienen las empresas en estos momentos. No se atreven a contratar de manera prolongada porque existen numerosas externalidades que les hacen dudar” explica Mora sobre los datos revelados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Las nuevas cifras del mes de diciembre pese a mejorar las de noviembre de 2019 no mejoran el clima de incertidumbre que se vive en el mundo empresarial balear. “Durante estas fechas crece el empleo para poder cubrir las demandas de los clientes, pero son trabajos temporales que en enero desaparecerán” continúa el presidente de PIMEM.

Por último, Jordi Mora, ha recalcado la necesidad de apostar por un nuevo modelo económico que apueste “por el freno a los mercados oligopolísticos y aumente el número de medidas dedicadas al incremento de la productividad”.

No Comments

Post A Comment