PIMEM valora negativamente los últimos datos de la EPA

PIMEM valora negativamente los últimos datos de la EPA

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, asegura que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta mañana “son un reflejo de la clara desaceleración a la que se enfrentará la economía balear durante los próximos meses”.

Desde inicios de año PIMEM lleva advirtiendo de que durante este 2019, Baleares podría experimentar un “leve estancamiento de su economía”, y que este podría repercutir a la creación y el mantenimiento de empleo. Tras una temporada veraniega complicada en las islas, la EPA ha revelado un incremento interanual del 15.31% del aumento del paro. Una cifra preocupante para PIMEM y para su presidente que remarca la necesidad de “presentar medidas que apoyen a las empresas y que incentiven la creación de empleo”.

“Se acercan momentos complicados y más que nunca debemos juntarnos y estar unidos. Tanto la parte pública como la privada. Debemos tomar decisiones conjuntas y en busca del beneficio de todos los sectores” explica Mora.

Mora continua además reclamando medidas que favorezcan la competitividad entre las empresas y el capitalismo inclusivo. “Las pymes somos el 97% del tejido empresarial, pero nos encontramos con medidas que nos impiden crecer. Es necesario una serie de cambios en la parte fiscal que nos beneficien y nos ayuden. Actualmente, tan solo nos vemos perjudicados”.

Por último, para el representante de PIMEM existen una serie de externalidades que también están favoreciendo a la aparición de esta desaceleración. “La falta de un gobierno estable a nivel nacional, la necesidad de aprobar el Régimen Especial de la Baleares que reconozca el hecho insular, el crecimiento de otras potencias del mediterráneo, la situación en Cataluña o el Brexit, son circunstancias que no benefician a la estabilidad de los mercados y que generan desconfianza entre las empresas”.

No Comments

Post A Comment