PIMEM Y PIMEM Restauración apoyan el cierre comercial propuesto por AFEDECO y PIMECO

PIMEM Y PIMEM Restauración apoyan el cierre comercial propuesto por AFEDECO y PIMECO

Desde PIMEM y desde PIMEM Restauración se quiere expresar todo su apoyo al cierre comercial que desde AFEDECO y PIMECO se ha propuesto como muestra de desacuerdo contra los cambios en tema de movilidad que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Palma durante los últimos meses.

Entendiendo que la peatonalización de los centros de las ciudades es un hecho necesario para luchar contra el cambio climático y mejorar la humanización de las urbes, es igual de respetable que para llevar a cabo dichos cambios en la movilidad, cuenten con las aportaciones y opiniones de los empresarios. Ya que estos también participan activamente en el mantenimiento vital de las ciudades.

Crear un plan claro de mejora y embellecimiento a corto plazo de dichas áreas con un transporte público sostenible, eficiente, ágil, rápido, puntual y económico que ayude a la gente a acceder al centro de manera cómoda; entendemos que es una demanda más que razonable. Crear parkings disuasorios a la entrada de la ciudad que ayuden a despejar el mismo centro, es además una idea que se ha propuesto muchas veces desde el propio Ayuntamiento.

Es innegable que el actual plan que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Palma está provocando de manera directa o indirecta el cierre de establecimientos del centro de Palma y a su vez mayores dificultades para los pequeños y medianos empresarios. Por lo tanto, es comprensible que antes de continuar llevando a cabo nuevas medidas se les dé a conocer a los empresarios y se cuente con su visto bueno.

Comerciantes de PIMECO y AFEDECO han declarado estos días la insostenible situación que están viviendo y reclaman a la administración pública una ayuda (además de ser escuchados); algo que desde PIMEM y PIMEM Restauración consideramos lícito y defendemos.

El próximo jueves 27 de febrero los socios, que así lo consideren, de PIMEM y PIMEM Restauración se sumarán al cierre comercial como muestra de apoyo a sus compañeros empresarios. Una parte de la población palmesana que tan solo busca un mayor diálogo y ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones en temas en los que pueden verse afectados.

No Comments

Post A Comment