Plataforma Pymes reclama medidas al nuevo Gobierno para avanzar hacia el Capitalismo inclusivo

Plataforma Pymes reclama medidas al nuevo Gobierno para avanzar hacia el Capitalismo inclusivo

  • En su asamblea extraordinaria, la Plataforma Pymes ha evaluado diversos contactos recientes de sus miembros con el nuevo Gobierno español.
  • La Plataforma ha aprobado diversas peticiones a los Ministerios de Agricultura, Hacienda, Administraciones Públicas y Seguridad Social.
  • Insiste en la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo de Capitalismo Inclusivo con estas y otras medidas.
  • Se explora una alianza estratégica con el movimiento “Capitalismo Consciente”.

 Madrid, 28 de febrero de 2020. La Plataforma Pymes reunió ayer en Barcelona a sus miembros en una asamblea extraordinaria para comentar y evaluar los diversos contactos que han mantenido algunas de sus entidades asociadas con el nuevo Gobierno español, tales como COAG, FENADISMER, PIMEC y UATAE.

La asamblea de la Plataforma valoró positivamente la voluntad de diálogo y reforma del nuevo ejecutivo, así como su intención de prestar especial atención a las pymes y autónomos. La Plataforma insiste en la necesidad de adoptar medidas que permitan avanzar hacia un modelo de “Capitalismo Inclusivo”, alejado tanto del neoliberalismo como del anti-capitalismo.

En este sentido, la Plataforma ha elaborado ya una serie de medidas concretas para cuatro ministerios (adjunto). Ante el Ministerio de Agricultura se reclaman diversos instrumentos de apoyo al sector primario. Para el Ministerio de Hacienda se proponen reformas en el impuesto de sociedades, mientras el de Administraciones Públicas debería acometer cambios en la contratación pública. Por último, al Ministerio de Seguridad Social se solicita una reforma del recargo de prestaciones.

Asimismo, la Plataforma ha sido la única entidad empresarial intersectorial en opinar sobre la modificación del Código de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas que está impulsando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre otras cosas, la Plataforma propone excluir de los concursos públicos a sociedades cuyos administradores o directivos estén inmersos en casos de corrupción.

En su asamblea, la Plataforma también ha mantenido un intenso debate con los promotores en España del Movimiento del “Capitalismo Consciente”. Nacido en 2013 en los Estados Unidos, este movimiento propugna unos principios similares a los del “Capitalismo Inclusivo” de la Plataforma. Ambas entidades explorarán proyectos y eventos comunes en España y Europa.

No Comments

Post A Comment