UATAE Extremadura reafirma su apoyo al clamor del campo extremeño en la cuarta semana de movilizaciones del sector

UATAE Extremadura reafirma su apoyo al clamor del campo extremeño en la cuarta semana de movilizaciones del sector

Esta mañana se están desarrollando movilizaciones del sector agrario y ganadero extremeño, con doce cortes en vías de transporte en las dos provincias de la región. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) de Extremadura muestra su apoyo a estas acciones reivindicativas, que suponen ya la cuarta semana de movilizaciones, y reafirma la necesidad de que las reivindicaciones del campo extremeño sean atendidas por la administración. Para Domingo Álvarez, presidente regional de UATAE, se trata de un sector estratégico para la economía española “y especialmente para nuestra tierra”, por lo que son necesarias “tanto medidas inmediatas y urgentes a los problemas más acuciantes como políticas estructurales que lo protejan y modernicen”. Álvarez ha apoyado con su presencia las movilizaciones de esta mañana.

Las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero se centran en la crisis de precios en origen, con casos paradigmáticos como el del aceite de oliva -cuya producción tiene un especial peso en Extremadura- cuyos precios en origen han caído cerca del 50% respecto a 2018. Junto a ello, se exige la protección ante los abusos de las grandes cadenas de distribución, la vigilancia efectiva ante la competencia desleal de terceros países importadores en España o que la inminente negociación de la Política Agraria Común no suponga recortes presupuestarios.

“El campo extremeño, como el del conjunto del país, está demostrando su fuerza y su situación no puede esperar más: el gobierno debe escuchar y dar soluciones”, afirma Domingo Álvarez. Para UATAE, la actividad del sector primario y la situación del colectivo de autónomos de la agricultora y la ganadería afecta a nuestra alimentación, nuestro modelo económico y nuestros derechos sociales: “el clamor del campo es una lucha del conjunto de la sociedad, y en ella nos va mucho del futuro de nuestra tierra”, según Álvarez

No Comments

Post A Comment