Una temporada turística similar a la de 2018

Una temporada turística similar a la de 2018

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha valorado positivamente el descenso de las cifras del paro en este último mes de mayo respecto al mismo periodo de tiempo del pasado 2018. “Este mes de mayo refleja realmente el estado ocupacional de las Baleares. Es positivo que mantengamos las mismas cifras de ocupación que el año pasado” ha afirmado Mora.

Según los datos aportados por el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Baleares ha experimentado un descenso del paro en un 0,44% interanual en el último mes de mayo, 171 personas menos. “Esta cifra refleja que nos movemos con datos similares a los de 2018. Mantenemos una cifra semejante pese a los efectos negativos externos y por lo tanto debemos estar contentos” ha explicado Jordi Mora.

El Brexit o el resurgimiento de antiguas potencias turísticas del mediterráneo son algunas de estas externalidades que según el presidente de PIMEM por norma general “influyen en la ocupación de una comunidad”. Y aún más, en aquellas en la que el turismo representa una parte “muy importante de su PIB”, como es el caso de Baleares.

Por ello, según Jordi Mora esta cifra refleja que Baleares puede estar “ante una temporada turística similar a la de 2018, si atendemos a las cifras de ocupación”. Es más, para el representante de PIMEM es “importante” que Baleares continúe siendo una comunidad “fomentadora de empleo”.

No Comments

Post A Comment