UNIPROMEL se adhiere a CONPYMES para reforzar la defensa de los autónomos de la sanidad a nivel institucional

UNIPROMEL se adhiere a CONPYMES para reforzar la defensa de los autónomos de la sanidad a nivel institucional

A raíz de esta incorporación, se creará una comisión de Salud que será presidida por el presidente de UNIPROMEL, Ignacio Guerrero, cuya finalidad es aportar su experiencia y aglutinar los intereses de todos los profesionales autónomos sanitarios para la defensa y reivindicación de sus derechos

La Unión Profesional de Médicos de la sanidad privada (UNIPROMEL) se ha adherido a La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) con la finalidad de reforzar la defensa de los médicos autónomos en el ámbito institucional y de la Administración Pública, con especial atención a la negociación colectiva, y combatir los abusos de las compañías y grupos hospitalarios en relación con los bajos emolumentos que pagan a los médicos de ejercicio libre.

El presidente de CONPYMES, José María Torres, ha manifestado que “con esta incorporación fortalecemos nuestra presencia en el sector sociosanitario”. “Agradecemos a UNIPROMEL la confianza depositada en CONPYMES, para trabajar por los derechos e intereses del sector de los médicos autónomos”, ha añadido.

Según el presidente de UNIPROMEL, Ignacio Guerrero, “CONPYMES aporta representación, conocimiento y estrategia para lograr los objetivos de la unión médica profesional y de los médicos que la integran”. Con la integración de UNIPROMEL se creará una comisión de Salud que será presidida por Ignacio Guerrero, cuya finalidad es aportar su experiencia y aglutinar los intereses de todos los profesionales autónomos sanitarios para la defensa y reivindicación de sus derechos.  Guerrero ha destacado que “reivindicamos el derecho del médico a tratar dignamente a los pacientes, con una debida atención en las consultas, sin retraso en las citas, y rechazamos trabajar a destajo despachando a los pacientes que, por otra parte, pagan un seguro para tener una asistencia adicional de calidad. Esto es lo más importante”.

Tras cuatro años de intensa actividad en la opinión pública y en los organismos competentes de España y de la Unión Europea, a través de UNIPROMEL, que tiene 3.000 asociados directos y el respaldo de colegios de médicos y sociedades científicas, se ha conseguido que se reconozca el derecho a la negociación colectiva de los médicos de la sanidad privada que trabajan en régimen de autónomos. Asimismo, se ha logrado organizar a los médicos bajo una sola asociación y que tengan una sola voz.

UNIPROMEL ha denunciado ante la Comisión Europea de la Competencia y ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) este abuso histórico consiguiendo su apoyo y reconocimiento al derecho de los profesionales. Además, UNIPROMEL ha creado un Instituto para la representación (IRe) para que los colectivos de profesionales autónomos tengan representación legal y defensa de los derechos económicos y contractuales, y puedan negociar con las aseguradoras según su provincia y especialidad.

Gracias a esta adhesión, CONPYMES representará a los socios de UNIPROMEL ante las autoridades administrativas o civiles y organismos representativos y gestionará ante ellos la defensa de los intereses de la Asociación. Además, canalizará las reivindicaciones colectivas e individuales de los miembros de UNIPROMEL, haciendo llegar éstas a las autoridades que competa y actuando legalmente cuando proceda.

No Comments

Post A Comment