RegTech

¿QUIERES ASOCIARTE A CONPYMES? YA SOMOS MUCHOS ¡SÚMATE A NOSOTROS!

Los asociados de CONPYMES podrán disfrutar de RegTech Canal de Denuncias

Desde CONPYMES hemos llegado a un acuerdo de colaboración con LOGALTY para ayudar a las asociaciones y asociados a cumplir con la nueva Ley de Protección al Informante promoviendo la implementación de un canal de denuncias digital con condiciones preferentes. 

Las entidades privadas que deberán tener un canal de denuncias adaptado a los requerimientos de esta norma antes del 1 de diciembre son:

  • Aquellas empresas que tengan más de 50 empleados.
  • Los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones empresariales y las fundaciones creadas por unos y otros, siempre que reciban o gestionen fondos públicos, independientemente del número de empleados.
  • Empresas que tengan que cumplir con determinada normativa como es la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, normativa de Seguridad del Transporte, normativa de servicios, productos y mercados financieros, y protección del medioambiente, independientemente del número de empleados. 

El Canal de Denuncias deberá contar con una serie de requisitos obligatorios para cumplimiento de la ley, entre ellos la opción de realizar la denuncia de forma anónima y confidencial, que exista una trazabilidad del proceso de investigación de los expedientes, o la posibilidad de que el informante pueda saber en cualquier momento el estado de su denuncia. 

Desde LOGALTY nos ofrecen RegTech Canal de Denuncias, una solución en la nube, llave en mano, y preconfigurada para que la empresa cumpla de forma inmediata con estos requisitos. Para acceder, regístrate con el código promocional CONPYMES y podrás empezar a disfrutar de estas ventajas.