Saltar al contenido

Una delegación de CONPYMES visitará China del 16 al 26 de enero para facilitar que pequeñas y medianas empresas españolas se abran mercado en el país

Durante el viaje, CONPYMES firmará convenios con el Gobierno y varias organizaciones empresariales con el objetivo de fomentar las relaciones entre las pymes españolas y las empresas chinas

Una delegación de la Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) formada por 25 empresarios y encabezada por su presidente, José María Torres, visitará China del viernes 16 al lunes 26 de enero de este 2026.

Esta misión se realiza en colaboración con la Federación Unión de Asociaciones Chinas en España presidida por Lam Chuen Ping, una figura clave en este viaje y que representa a la comunidad china en España, especialmente en temas empresariales y de integración.

El objetivo es facilitar que pequeñas y medianas empresas puedan abrirse mercado en un país tan competitivo desde un punto de vista tecnológico e internacionalizado como es China. Durante el viaje, CONPYMES firmará diferentes convenios, con el objetivo de fomentar las relaciones entre las pymes españolas y las empresas chinas.

Las relaciones comerciales España-China son muy significativas, con un comercio bilateral que superó los 50.000 millones de euros en 2024, consolidando a China como el primer socio extracomunitario de España.

Durante el viaje se visitará Beijing, centro de la política, cultura y educación de China, y centro económico y financiero del país en la toma de decisiones y la gestión. Asimismo, también se visitará Hangzhou, una ciudad que alberga empresas tecnológicas potentes a nivel mundial como la gigante Alibaba; y Shanghái, una de las ciudades más pobladas del mundo y también de las más modernas y dinámicas de China.

La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES), organización nacional que representa a más de 2,1 millones de pymes y autónomos en España, mantendrá reuniones institucionales y con las organizaciones empresariales y empresas más importantes de China.

El presidente de la Federación Unión de Asociaciones Chinas en España, Lam Chuen Ping, ha destacado que “para las empresas españolas es fundamental el análisis in situ del ecosistema chino, y comprender cómo la integración de IA, la tecnología y la innovación están redefiniendo los modelos económicos y la vida empresarial”.

Por su parte, el presidente de CONPYMES, José María Torres, ha explicado que “esta es la tercera misión comercial que realiza CONPYMES en los últimos meses, cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a abrir mercados en todo el mundo aprovechando la capacidad de emprendimiento y talento de las pymes españolas”. Y, respecto a China, ha añadido que, “pensando en el futuro, sería importante crear un Clúster Empresarial España–China como plataforma de implantación colectiva mediante la cual empresas españolas de distintos sectores se establezcan de forma coordinada en China para generar sinergias comerciales, logísticas, regulatorias y de marca, facilitando su acceso y expansión en el mercado chino”.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.